viernes, 27 de diciembre de 2013

Cómo escribir un comentario en un blog

Si la entrada del blog que queremos comentar no tiene ningún comentario anterior, se hace clic sobre el enlace que dice “no hay comentarios” (justo al final de la entrada o artículo que queremos comentar).

Ese enlace nos lleva a una pantalla parecida a ésta.



En el recuadro escribimos el comentario.



Un poco más abajo se encuentra un desplegable justo al lado de la expresión “Comentar como”. Si hacemos clic en la flechita que está al lado podemos escoger el tipo de cuenta que tenemos, por ejemplo, si nuestro correo electrónico es un GMAIL escogemos la que dice “Cuenta de Google”.  Se abrirá nuestra cuenta de correo electrónico y debemos poner la contraseña, si no estamos conectados.


Tenemos que escribir los números (o letras) que aparecen como clave (no aparecen siempre) justo donde dice "Escribe este texto".

Al final hacemos clic en “publicar”.

Así quedará el comentario en el blog.



jueves, 7 de noviembre de 2013

Cómo escribir un correo electrónico Gmail cuando ya tengo creado los contactos

Queremos escribir un email a una persona que ya tenemos en nuestra lista de contactos. ¿Qué hacemos?

Abrimos un nuevo correo, para eso hacemos clic en REDACTAR. Mira la imagen.




Se nos abrirá, en la parte baja y derecha del monitor,  una ventana como la que sigue.


Cuando se abra esta ventana hacemos clic en Para y se nos abrirá una ventana parecida a la que sigue, con la información de todos tus contactos.

Seleccionamos él o los contactos que queramos incluir en nuestro correo.
Una vez escogidos (Sólo hay que hacer clic en el cuadrito al lado del nombre), hacemos clic en Seleccionar y automáticamente volveremos a nuestra ventana de redacción de correo.

Cuando hayas seleccionado el o los contactos siguiendo estos pasos, continua como en la redacción de un correo básico.

Nota: Recuerda que cuando ya tienes los correos creados si estás en el renglón Para Cc o Cco y escribes el nombre de la persona a la que le quieres enviar el correo también aparecerá.


Quizás también te interese esta entrada Cómo escribir un correo electrónico Gmail.

Cómo escribir un correo electrónico Gmail

Una vez que estés dentro de tu correo electrónico, que estés, por ejemplo en la carpeta de Recibidos. Haces clic en REDACTAR. (Fíjate en la imagen)


Cuando hayas hecho clic en REDACTAR se abrirá una nueva ventana abajo a la derecha, es la ventana donde debes escribir tu correo electrónico. Se parecerá a esta que ves en la siguiente imagen.



Donde dice Para debes escribir la dirección de correo electrónico, recuerda que las direcciones de correo electrónico siempre llevan una @. Por ejemplo, unnombre@unmail.com 
En el apartado Asunto debes escribir un título para tu mensaje, por ejemplo fotos, saludo, noticia.
En la zona blanca debes escribir el texto del mensaje que vas a enviar.
Una vez que hayas rellenado todo esto sólo tienes que hacer clic sobre el cuadro azul que dice enviar. Mira como debe verse tu correo electrónico.

viernes, 18 de octubre de 2013

Nueva ventana de incógnito

Si vamos a utilizar un ordenador que no es el nuestro y no queremos correr riesgos de que alguien que lo use posteriormente vea las páginas donde hemos navegado o para evitar que alguien pueda entrar en alguna de nuestras cuentas, pues podríamos olvidar salir correctamente de ellas, hay una manera muy efectiva de solucionar esto y es utilizando una Nueva ventana de incógnito. Esta es una acción de Google Chrome.

Para eso, una vez abierto el navegador Google Chrome buscamos este  icono . Lo encontraremos en la parte superior derecha.

Cuando hacemos clic sobre el, se desplegará una pantalla como esta.
   
Escoge la opción que dice Nueva ventana de incógnito y verás que se te abrirá una nueva ventana en el Google Chrome, que no podrá ser ratreada.

Cómo usar dos cuentas de correo electrónico gmail al mismo tiempo

Si tenemos dos direcciones de correo gmail y queremos usar las dos a la vez, es decir una en cada pestaña y que se mantengan abiertas ambas, solo tenemos que añadir cuenta.
Para eso tenemos que tener creadas previamente las dos cuentas. Una vez que abras una de ellas, sólo tienes que hacer clic en la flecha que hay justo al lado de tu foto de perfil en el lado superior derecho de la pantalla. Cuando hagas clic allí se desplegará una pantalla como la que sigue.


Fíjate en el recuadro que dice añadir cuenta, si haces clic allí aparecerá la primera pantalla de gmail, allí debes colocar el nombre de tu otra cuenta y la contraseña que corresponda.

Así tendrás abiertas dos cuentas a la vez, cada vez que quieras cambiar de una a otra solo debes ir a la misma flecha y cambiar de una a otra cuenta.




Cómo poner una firma en una cuenta de correo electrónico gmail

Si queremos que nuestro nombre o firma, o alguna información especial, aparezca siempre al final de nuestros correos electrónicos debemos configurar esta acción en nuestra cuenta. Es muy sencillo.
Una vez que tengas abierta tu cuenta gmail, fíjate que arriba a la derecha aparece un símbolo.

Si haces clic sobre este, se desplegará una pantalla y entre las opciones aparecerá la palabra Configuración;  haz clic sobre esta palabra y se desplegará una pantalla con muchas opciones para tu cuenta de correo electrónico. Entre ellas verás que hay una que dice Firma.



En ese recuadro que es parecido a un procesador de textos escribe la información que tú quieras, por ejemplo tu nombre o el nombre de tu empresa. Puedes cambiar el tipo de letras y el color, puedes añadir enlaces, por ejemplo una página web o un blog. También puedes añadir una imagen, pero recuerda que esa imagen debe estar en línea (online, en la nube) pues gmail necesita una URL para poder reproducir la imagen.
Puede quedarte una firma parecida a esta.

Si te fijas los nombres de los blogs están subrayados eso quiere decir que son enlaces. Si la persona que lee el correo hace clic sobre los nombres de los blogs entraría directamente al que haya seleccionado.
Prueba a poner tu firma en tus emails, es muy fácil.

martes, 15 de octubre de 2013

Buscar dentro de una búsqueda en Google Chrome

En ocasiones queremos información sobre un tema en especial y entonces colocamos la palabra en el buscador Google, en el navegador Google Chrome. Llegamos a una página que tiene mucha información y necesitamos algo específico, podemos hacer entonces una búsqueda dentro de otra búsqueda. Para eso sólo tienes que hacer clic en las tres rayas horizontales que aparecen al lado de la barra de la URL.

Cuando colocas el cursor sobre este icono fíjate que dice: "personaliza y controla Google Chrome". Haz clic justamente sobre esas tres líneas horizontales y verás que aparecen varias opciones , entre ellas la opción buscar. Haz clic allí y escribe la palabra específica que te acerque a tu búsqueda. 

Así por ejemplo si vamos al blog Del Jerte y alrededores  y queremos saber qué dice este blog sobre el Parque Nacional de Monfragüe, podemos consultar el índice, si lo tiene, pero también podemos hacer clic sobre el icono y luego hacer clic sobre la palabra buscar. Cuando se abre la barra escribimos "Monfragüe" y veremos cómo se resalta esa palabra a lo largo de todo el blog. 

Esta búsqueda puede servirnos especialmente para buscar información en textos muy largos, históricos o informativos.


Cómo hacerse seguidor de un blog de Google

A los que escriben un blog les gusta saber que "tienen seguidores" y que hay gente real que lee lo que ellos escriben, porque eso les anima y da fuerzas para continuar. Recuerda también hacer comentarios en las entradas de los blogs, eso ayudará al bloguero en su deseo de mejorar y corregir fallas.

Voy a explicarte cómo puedes hacerte seguidor de un blog, es muy fácil.


Primero asegúrate de estar en el blog del que te quieres hacer seguidor. En algún lugar de la pantalla suele aparecer algo igual o parecido a esto: 



Haz clic en el recuadro que dice “participar en este sitio”.
Se desplegará una imagen como esta:



Si tienes una cuenta de correo gmail haz clic donde dice GOOGLE y se desplegará esto:



Debes escribir tu dirección de correo gmail y tu contraseña. Entonces aparecerá una nueva pantalla, es ésta.


En este desplegado debes escoger si las personas que entran al blog pueden ver o no ver que tú eres seguidor de este blog. Para escoger la opción que desees sólo debes hacer clic en el círculo que está delante de tu preferencia, fíjate que dice "Seguir de forma pública" o "Seguir de forma privada". Cuando hayas elegido haz clic sobre el recuadro que dice “Seguir este blog”.

Aparecerá un último desplegado donde te confirma que ya eres seguidor.


Sólo tienes que hacer clic sobre el recuadro LISTO.
El bloguero te lo agradecerá.







martes, 3 de septiembre de 2013

Sobre la privacidad en Facebook (cuidado con los bulos)

Hay un texto que circula por Facebook sobre la posibilidad de que gente extraña a ti pueda ver tus fotos y comentarios  y se pide a los amigos que anulen esa acción en tu perfil. El texto que se publica una y otra vez en Facebook es más o menos el siguiente:

“Hola a todos los que estáis en mi lista de contactos. Tengo que pediros un gran favor, porque Facebook cambió, una vez más, la configuración de privacidad. Debido a la nueva "graphic app" cualquier persona en Facebook puede ver tus fotos, gustos y comentarios. Las próximas 2 semanas voy a tener publicado este mensaje, y por favor,... ...una vez que hagas lo siguiente, comenta HECHO! Aquellos de vosotros que no mantengan mi información como privada sino para la opinión pública voy a tener que eliminarlos. Quiero quedarme en PRIVADO conectado con vosotros. Quiero poder publicar fotos de familia y amigos sin que extraños tengan acceso a ello. Esto sucede cuando los amigos hacen clic en "Me gusta" o "comentario": automáticamente sus amigos pueden ver también nuestros mensajes. Lamentablemente, no podemos cambiar esta configuración por nosotros mismos porque Faceboook lo ha configurado así. INSTRUCCIONES: Han de realizarse desde un PC fijo, los moviles no permiten seguir estos pasos. Primero, coloca el puntero del ratón encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana. Ahora mover el ratón en "Amigos" (también sin hacer clic), luego a "Configuración", hacer clic aquí y aparecerá una lista. Quita la marca de "acontecimientos importantes" y "comentarios y me gusta ". De esta manera, mi actividad entre mis amigos y familiares ya no se hacen públicos. Ahora, copia y pega este texto en tu muro (¡ojo!: copia y pega, no "compartir estado").Una vez lo vea publicado en tu página, yo haré lo mismo con tu privacidad.”

ESTA ACCIÓN NO SIRVE PARA CUIDAR TU PRIVACIDAD EN FACEBOOK

Supongo que la preocupación surgió cuando Facebook colocó la barra lateral derecha donde tus amigos pueden ver las acciones que realizas en Facebook, esa que dice “A Fulano le gusta el enlace que publicó Mengano”. Si haces clic sobre estas acciones puedes ver muchas de las cosas que publican otras personas. Sin embargo, si te fijas bien, las cosas que puedes ver generalmente son acciones públicas como enlaces a videos de YouTube o fotos que no son privadas como la de perfil o la de portada.

Si no quieres que gente extraña vea tus fotos privadas de Facebook, debes configurar la privacidad en Configuración de privacidad, allí podrás indicar quiénes pueden ver lo que publicas. Recuerda escoger la opción que tus publicaciones las vean sólo tus amigos y no amigos de amigos.

Por otra parte, la acción que sugiere el texto arriba mencionado lo único que evita es que tu amigo (el amigo que ha hecho la acción) no reciba más tus notificaciones sobre lo que hagas en Facebook. Lo único que hace es alejarte más de tu amigo. Esta acción es muy útil, por ejemplo, si una persona te envía muchas solicitudes de juegos y no quieres recibirlas. Pues pones el puntero sobre el nombre de tu amigo (del que te manda las solicitudes no deseadas), luego sobre “amigos”  y allí en “configuración” quitas la marca sobre “juegos”.

Así que a configurar bien la privacidad y por otro lado, hay que recordar que estamos colocando información en la red, así que por mucha privacidad que tengamos siempre es información vulnerable.


Y por último, desconfíen de los mensajes que sugieren que copies “esto” en tu muro y que sigas difundiéndolo por toda la red. Generalmente tienen otra intención.

sábado, 25 de mayo de 2013

Recomendaciones para comprar en Internet

Compra en sitios seguros

Compra en páginas webs que utilicen tecnología que permite el intercambio de información codificada de ordenador a ordenador, para evitar que alguien más pueda ver la información, y que sólo podrá ser decodificada por la persona o empresa a la que se le envió dicha información.

Cómo identificar un sitio seguro:

Fíjate en la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio, la dirección URL. Ahí encontrarás las letras “https://”. La “s” al final significa que el sitio es seguro, debes tener en cuenta que en ocasiones la “s” sólo aparece en la página de pago.

Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que quizás el sitio no es seguro.
El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro.
Los sellos de seguridad que otorgan distintas empresas, especialmente las proveedoras de antivirus, también son indicativos de página segura. Estos son algunos ejemplos.



También es recomendable leer la política de privacidad de la empresa a la que se le quiere comprar.


Compra en un sitio que conozcas o que alguien cercano a ti haya comprado recientemente

Siempre es recomendable hacer las comprar en sitios que ya conozcamos, pero si es la primera vez que lo haces es mejor que investigues antes de comprar.
Por lo general, los negocios confiables publican en su sitio una dirección física y como mínimo un número de teléfono.

Lee la política de privacidad y seguridad del sitio

Todo negocio electrónico confiable ofrece información sobre su transacción. Por lo general puedes ver esa información en una sección llamada “Privacy Policy“. Allí conocerás el destino de tus datos personales: es muy importante que te fijes si serán vendidos a una tercera persona o a un negocio afiliado. En el caso de que vendan, ¿se requiere a las compañías compradoras no contactar a los consumidores? Es importante que esto quede claro, para que después no comiences a recibir correos electrónicos comerciales (spam).
La política de la compañía debe estar disponible en la sección “Policy Notice” o bajo el nombre de “Security Policy”.

¿Cuál es el medio más seguro para hacer tus compras por Internet: tarjetas de crédito, débito, en efectivo o cheques?

Es recomendable que utilices sólo una tarjeta para las compras por internet, ya que así podrás rastrear cualquier transacción sospechosa, otro tipo de pagos como cheques de caja o una orden de pago (money order) lo deja desprotegido. El uso de las cuentas virtuales, como PAY PAL es cómodo y seguro y es quizás el más usado en Internet.

Proporciona la mínima cantidad de información posible

Hay información clave, como su nombre y dirección, que se debe de proveer al comprar un producto por internet. Sin embargo, en ocasiones un negocio solicita más información, como tus hábitos de recreación o sobre sus ingresos. Este tipo de información no debes darla, porque generalmente se utiliza para enviar luego correos electrónicos comerciales o spam.
Jamás contestes a una pregunta no es apropiada para una transacción comercial. La mayoría de los sitios identifican la información obligatoria con un asterisco (*). Si hay alguna información que consideras no adecuada y te la ponen como obligatoria no compres en ese sitio.




Vocabulario básico de Twitter

Durante algún tiempo Twitter funcionó sólo en inglés, de allí que todos sus términos se fueron "instalando" en los usuarios en esa lengua. Por supuesto, actualmente cuando comienzas a usar Twitter te aparece todo en español y no vas a tener ningún problema para entender el funcionamiento. Sin embargo, cuando hablas con usuarios de Twitter muchos de ellos aún utilizan vocabulario en inglés (aunque muchas veces españolizado). He aquí algunas de esas palabras que puedes encontrar al usar o hablar sobre Twitter.


@: Es el símbolo de Twitter. Va antes del nombre de usuario. Por ejemplo @chateaumarianne

# : almohadilla, hashtag

Avatar: Es la imagen de cada usuario. Aparece en cada uno de nuestros tuits (tweets) y nos representa en Twitter. Es una imagen de pequeño tamaño que debe ser de nuestra propiedad o estar libre de derecho de autor.

Block (bloquear): Es evitar que un usuario pueda seguirte, bloquearlo.

Favorites: Son los tweets que cada usuario considera como los mejores o que más le interesan. Los favoritos se marcan al hacer clic sobre la estrella que aparece en la parte superior derecha de cada Tweet.

Follower: es seguir a alguien en twitter (“soy follower de”) y así cada vez que abras el Twitter los tuis (tweets) de esa persona/empresa a la que sigues aparecerán en tu página de inicio.

Follower/s (seguidores) : Es cada uno de los usuarios que te sigue en Twitter. Cada vez que tu tuitees algo, aparecerá en la página de inicio de ese seguidor y podrán leerlo.

Folllowing (seguidos): Está formado por el grupo de usuarios a los que tú sigues en Twitter. Cada vez que cualquiera de ellos publique algo aparecerá en tu timeline (página de inicio) y podrás leerlo siempre y cuando no te haya "bloqueado".

HashTag (#): La "almohadilla" se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos. Por ejemplo, a mediados del año 2009, los hashtags más utilizados entre los usuarios de habla española fueron #gripeA, #fiebrepocina. A principio de verano de cualquier año, los hashtag más usados suelen ser #vacaciones. Sin embargo en verano de 2012, como consecuencia del suceso de “la restauradora del Cristo de Borja” en el trending topic estuvo el hashtag #eccemono.

Home: o página de usuario es el centro de tu actividad en Twitter, como tu página de inicio. Si tu Twitter está en español dirá Inicio.

Menciones : Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (se escribe) tu nombre de usuario. Es importante no confundir menciones con Replys. Todas las Replys son Menciones , pero NO todas las Menciones son Replys.

Microblogging: En general se definen así a aquellos blogs cuyas entradas son cortas y sencillas. Las entradas en Twitter sólo pueden tener 140 caracteres.

Perfil (profile): Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para los usuarios de Twitter.

Reply : Es un Tweet enviado directamente a ti. Para enviar una Reply utiliza la fórmula @NombreUsuario + tweet a enviar y el usuario de destino la recibirá en sus Menciones.

Retuit o RT (Retweet): Son una forma de compartir un tuit de alguno de los usuarios a los que sigues y que consideras interesante. Con retuit haces que aquellos de tus seguidores que no sigan al usuario emisor del tuit conozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del tuit original.

Timeline: es la página donde están todos los tuits que tú escribes.

Trending Topics (Temas Populares o tendencias): Son los temas más populares en Twitter. Pueden cambiar diariamente o mantenerse durante algún tiempo.

Tuit (tweet): Es cada uno de los mensajes de un máximo de 140 caracteres que se pueden enviar a través del servicio de Twitter.

Tuitero (Tweeters): es un usuario de Twitter.

Tuitear: escribir un tuit (entrada, texto) en Twitter.

Unfollowear: dejar de seguir a un usuario en Twitter.

Nombre de usuario (username): Es el nombre de cada usuario en Twitter. Siempre se muestra precedido por una @ y puede ser un nombre real, el nombre de tu marca...


martes, 9 de abril de 2013

Biblioteca de imágenes en Picasa


Una vez que Picasa ha reconocido todas las imágenes que tienes en tus carpetas del ordenador, estas se organizan de manera automática la biblioteca.

Cuando abras Picasa aparecerá la biblioteca, del lado izquierdo veremos todas las carpetas que contienen imágenes y del lado derecho veremos las imágenes. Las carpetas aparecen bajo el mismo nombre con el que las tienes guardadas en el ordenador.

Cuando haces doble clic en la imagen que quieres trabajar de despliega del lado izquierdo las distintas pestañas para la edición de imágenes.

Utiliza estas pestañas para encontrar las distintas acciones que vas a realizar en las imágenes, recuerda que cuando quedes satisfecho con lo que has hecho sobre la imagen debes hacer clic en aplicar y, al final, si estás te gusta todo el resultado debes ir a Archivo y luego Guardar.

Nota: recomiendo que siempre guardes una copia original de cualquier imagen que vayas a modificar.



viernes, 29 de marzo de 2013

Manipulación de imágenes con Picasa

Árbol original
Árbol modificada

Original Paisaje

Modificada Paisaje


¿Cómo comenzar a usar Picasa?


Picasa es un software de tratamiento de fotografías que Google ofrece de forma gratuita para buscar, editar y compartir imágenes.

Buscar y organizar todas tus fotografías.
Al iniciar Picasa, el programa busca todas las fotografías de tu disco duro y las organiza de forma automática.

Vista de biblioteca
Picasa organiza automáticamente todos tus archivos de imagen y película en carpetas y las coloca en la vista de biblioteca.

Carpetas del disco
Muestra las carpetas de tu equipo que contienen imágenes o películas, clasificadas por fecha y con el nombre de la carpeta original, tal y como aparece en el disco duro de tu ordenador. Los cambios que realices en ellas se reflejarán en las carpetas correspondientes del disco duro de tu equipo.

Mover imágenes de una carpeta a otra. Selecciona una imagen y, mediante el ratón, arrástrala y colócala en la carpeta que desees. Para seleccionar más de una imagen, mantén pulsada la tecla Mayús del teclado mientras la seleccionas. Si mueves una imagen a otra carpeta del disco, Picasa te recordará que estás a punto de mover el archivo original que tienes almacenado en el disco duro de tu equipo. Haz clic en el botón “Aceptar” para mover la imagen a otra ubicación. Recuerda: Si mueves las imágenes de la colección “Carpetas del disco” de una carpeta a otra, el cambio de ubicación se aplicará también al disco duro de tu equipo.


Notas importantes

Si la foto que buscas no aparece en Picasa, puedes poner el nombre de la foto en la barra de búsqueda.
Si acabas de crear tu carpeta en el disco duro y no aparece en Picasa, puedes añadir esa carpeta en Archivo y Añadir Carpeta a Picasa.

Modifica tus fotos
En las herramientas de edición puedes modificar tus fotos recortar, aumentar el brillo, enderezar. Prueba una y otra aplicación. Si al final estás totalmente decidido con la modificación que has hecho ve a Archivo Guardar para que las modificaciones quede hecha en tu disco duro. Recuerda guardar siempre una foto original.



Instalar Picasa en el ordenador



Picasa es un programa de google y sirve para trabajar las fotografías.

Puedes instalarlo desde distintas páginas web. Sin embargo, te recomiendo que instales Picasa desde la página de Google.

Si quieres puedes hacerlo desde este enlace Instala Picasa en tu ordenador

Una vez que estés en la página a la que te lleva el enlace, haz clic en el recuadro que dice Descargar Picasa.

Sigue las instrucciones para la instalación del programa, tienes que dar los permisos necesarios para la instalación del programa. Hazlo con confianza.


martes, 19 de marzo de 2013

Configurar la cuenta de correo electrónico gmail


Una vez que estamos en nuestra cuenta de correo electrónico, hacemos clic en la herramienta  
allí se nos despliegan varias opciones y hacemos clic en configuración.

Una vez que estamos en configuración podemos establecer la forma que tendrán nuestros correos, así, si por ejemplo queremos dejar un tipo de letra establecida para todos nuestros correos, hacemos clic en Estilo de texto predeterminado


Podemos poner el tipo de letra que nos guste, el tamaño y hasta el color que queramos.

Si queremos cambiar la imagen de nuestro perfil, hacemos clic en cambiar imagen.


Allí procedemos a buscar la imagen que queremos poner en nuestro perfil y la subimos. 
Una vez que hayas hecho todos los cambios recuerda hacer clic en Guardar cambios (al final de las opciones).

martes, 5 de marzo de 2013

El lenguaje en Internet


Internet se ha consolidado como el sitio ideal para la búsqueda de información, y también como un método eficaz de intercambio de ideas personales y colectivas. Sin embargo, muchos claudican en la búsqueda de temas de interés en Internet por el exceso de información o por la cantidad de distracciones que su sistema implica. El creador de un blog o página web actual, no puede sostenerse solamente por la cantidad de buscadores en los que aparezca su página, sino que deberá también apañárselas para atrapar al lector, no sólo con el aspecto de su página sino con el tratamiento de los temas y el lenguaje utilizado.
He aquí algunos puntos a tomar en consideración a la hora de hacer un blog personal o una página web.
 Sobre el lenguaje

1. Los textos deben ser cortos y precisos, se recomienda que un texto bajo un titular no se extienda más allá del espacio visual de la pantalla del ordenador, de manera que el lector no deba recurrir a las barras, al ratón o a los cursores.

2. Usar un lenguaje claro, estructurado en oraciones cortas y sencillas, preferiblemente separadas con puntos. Entre una palabra larga y una corta, elige la corta, entre una compleja y otra simple, escoge la más cercana, la más sencilla, la que pueda entenderse más fácilmente.

3. En las descripciones evita los adjetivos muy comunes, aquellos que por su regularidad ya no dicen nada. Por ejemplo, bello, hermoso, grande. Busca metáforas y relata los detalles del entorno, podrás provocar en tu público una imagen, y con eso ganarás lectores.

4. Coloca las conclusiones al principio. Expresa tus ideas claramente y luego explica por qué piensas aquello o qué elementos te hicieron sacar esa conclusión. En Internet la gente quiere ideas claras y directas. Si tus ideas son así podrás atrapar al lector desde el principio de tu texto.

5. Cuídate de caer en el lenguaje de los mensajes de texto, escribe de manera sencilla, pero correctamente, cuida la sintaxis y la ortografía.

6. Elige titulares atractivos. Atrapa a tu lector por tu audacia y originalidad. Eso sí, el titular debe ser corto.

Sobre la disposición de los elementos y aspectos técnicos

1. Escoge adecuadamente las formas y colores de tu página, elige entre la sobriedad o la alegría, los colores cálidos o fríos según el tema o tema que vayas a desarrollar. Los tipos de letra también son importantes, en Internet se utiliza mucho los tipos de letras sin serifa, pero según el tema, en ocasiones las letras clásicas pueden ayudar a dar una mejor atmósfera.

2. Evitar los enlaces de información dentro del texto. Es preferible colocarlos al final, con la explicación adecuada.

3. La página web o blog debe caracterizarse por su rapidez, si tienes un blog dependes de quien te suministre el espacio, pero si se trata de una página web debe ser de carga inmediata. Si alguien tiene que esperar más de un minuto para que aparezca algo en pantalla las posibilidades de que ese lector huya del sitio se elevan.

4. Piensa en tus lectores, ¿quiénes son?, ¿qué edad tienen?, ¿dónde están?, ¿qué nivel de instrucción tienen? Mientras más conozcas a tus lectores mejor podrás hablarles.

5. Cuando te escriban contesta cada uno de los mensajes. Si los comentarios realizados por algún lector pueden ser de interés para tu público, muéstrate generoso, coméntalo, explícalo y agradece las colaboraciones de los participantes en tu blog o página web.

6. El que utiliza Internet como medio de comunicación no puede encasillarse sólo con un buen uso del lenguaje, debe también recurrir a la imagen, vídeo o música. 

Recortar una imagen de la pantalla


En ocasiones, algunas páginas de Internet no te permiten bajar una imagen a través de Guardar como, porque los derechos de autor de la imagen están más protegidos que en otras ocasiones.
Si necesitas esa imagen por alguna razón y quieres guardarla en tu ordenador, debes hacer lo siguiente:
Buscamos la imagen y hacemos clic sobre ella.
Una vez que aparece la imagen sola en la pantalla debes ir a Inicio y buscas la herramienta Recortes.
Recortar con esta herramienta la imagen y guardarla en tu ordenador en la carpeta que consideres.

Nota
Recuerda que las imágenes en Internet tienen derechos de autor. No debes publicar imágenes de las que no tienes derechos de autor en ninguna red social o bitácora. Si utilizas una imagen que has bajado de Internet debes señalar siempre el autor o la página original de la que obtuviste la imagen.

domingo, 3 de marzo de 2013

Cambiar nombre a un grupo de contactos en Gmail

Haz clic en GMAIL en la esquina superior izquierda cuando estás en tu carpeta de recibidos. 
A continuación, selecciona Contactos.

Escoge el grupo que quieras editar en la parte izquierda de la página.

Se desplegará el grupo en el lado derecho.

Haz clic en Más y escoge Cambiar nombre de grupo.

Escribe el nuevo nombre y haz clic en Aceptar.

Nota: Si quieres añadir contactos a un grupo de Gmail, lee esta entrada 
          Si quieres eliminar contactos en un grupo de Gmail, haz clic aquí

Eliminar contactos de un grupo en Gmail


Haz clic en GMAIL en la esquina superior izquierda de la página. A continuación entra en Contactos.

Selecciona el contacto en la lista de contactos que se despliega a la derecha.
Haz clic en el botón Grupos 

Si haces clic sobre la marca que está al lado del nombre del grupo, verás que esta se quita. Así quedará eliminado ese contacto del grupo. 

Nota: Si quieres añadir contactos en tus grupos de Gmail, lee esta entrada

Añadir contactos a un grupo en gmail


Haz clic en GMAIL en la esquina superior izquierda cuando estés en tu carpeta de recibidos. Selecciona contactos.

Escoge los contactos que quieres incluir en este grupo de tu lista de contactos. Para seleccionarlos sólo tienes que hacer clic en el recuadro que aparece en el lado izquierdo del nombre del contacto.

Haz clic en el botón Grupos 

Si el grupo está creado previamente sólo tienes que hacer clic en el nombre del grupo y luego clic en añadir.


Si el grupo es nuevo sólo tienes que Crear grupo (se desplegará una ventana donde debes poner el nombre que le pondrás al grupo).