martes, 15 de octubre de 2013

Buscar dentro de una búsqueda en Google Chrome

En ocasiones queremos información sobre un tema en especial y entonces colocamos la palabra en el buscador Google, en el navegador Google Chrome. Llegamos a una página que tiene mucha información y necesitamos algo específico, podemos hacer entonces una búsqueda dentro de otra búsqueda. Para eso sólo tienes que hacer clic en las tres rayas horizontales que aparecen al lado de la barra de la URL.

Cuando colocas el cursor sobre este icono fíjate que dice: "personaliza y controla Google Chrome". Haz clic justamente sobre esas tres líneas horizontales y verás que aparecen varias opciones , entre ellas la opción buscar. Haz clic allí y escribe la palabra específica que te acerque a tu búsqueda. 

Así por ejemplo si vamos al blog Del Jerte y alrededores  y queremos saber qué dice este blog sobre el Parque Nacional de Monfragüe, podemos consultar el índice, si lo tiene, pero también podemos hacer clic sobre el icono y luego hacer clic sobre la palabra buscar. Cuando se abre la barra escribimos "Monfragüe" y veremos cómo se resalta esa palabra a lo largo de todo el blog. 

Esta búsqueda puede servirnos especialmente para buscar información en textos muy largos, históricos o informativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario