viernes, 29 de marzo de 2013

¿Cómo comenzar a usar Picasa?


Picasa es un software de tratamiento de fotografías que Google ofrece de forma gratuita para buscar, editar y compartir imágenes.

Buscar y organizar todas tus fotografías.
Al iniciar Picasa, el programa busca todas las fotografías de tu disco duro y las organiza de forma automática.

Vista de biblioteca
Picasa organiza automáticamente todos tus archivos de imagen y película en carpetas y las coloca en la vista de biblioteca.

Carpetas del disco
Muestra las carpetas de tu equipo que contienen imágenes o películas, clasificadas por fecha y con el nombre de la carpeta original, tal y como aparece en el disco duro de tu ordenador. Los cambios que realices en ellas se reflejarán en las carpetas correspondientes del disco duro de tu equipo.

Mover imágenes de una carpeta a otra. Selecciona una imagen y, mediante el ratón, arrástrala y colócala en la carpeta que desees. Para seleccionar más de una imagen, mantén pulsada la tecla Mayús del teclado mientras la seleccionas. Si mueves una imagen a otra carpeta del disco, Picasa te recordará que estás a punto de mover el archivo original que tienes almacenado en el disco duro de tu equipo. Haz clic en el botón “Aceptar” para mover la imagen a otra ubicación. Recuerda: Si mueves las imágenes de la colección “Carpetas del disco” de una carpeta a otra, el cambio de ubicación se aplicará también al disco duro de tu equipo.


Notas importantes

Si la foto que buscas no aparece en Picasa, puedes poner el nombre de la foto en la barra de búsqueda.
Si acabas de crear tu carpeta en el disco duro y no aparece en Picasa, puedes añadir esa carpeta en Archivo y Añadir Carpeta a Picasa.

Modifica tus fotos
En las herramientas de edición puedes modificar tus fotos recortar, aumentar el brillo, enderezar. Prueba una y otra aplicación. Si al final estás totalmente decidido con la modificación que has hecho ve a Archivo Guardar para que las modificaciones quede hecha en tu disco duro. Recuerda guardar siempre una foto original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario