sábado, 25 de mayo de 2013

Vocabulario básico de Twitter

Durante algún tiempo Twitter funcionó sólo en inglés, de allí que todos sus términos se fueron "instalando" en los usuarios en esa lengua. Por supuesto, actualmente cuando comienzas a usar Twitter te aparece todo en español y no vas a tener ningún problema para entender el funcionamiento. Sin embargo, cuando hablas con usuarios de Twitter muchos de ellos aún utilizan vocabulario en inglés (aunque muchas veces españolizado). He aquí algunas de esas palabras que puedes encontrar al usar o hablar sobre Twitter.


@: Es el símbolo de Twitter. Va antes del nombre de usuario. Por ejemplo @chateaumarianne

# : almohadilla, hashtag

Avatar: Es la imagen de cada usuario. Aparece en cada uno de nuestros tuits (tweets) y nos representa en Twitter. Es una imagen de pequeño tamaño que debe ser de nuestra propiedad o estar libre de derecho de autor.

Block (bloquear): Es evitar que un usuario pueda seguirte, bloquearlo.

Favorites: Son los tweets que cada usuario considera como los mejores o que más le interesan. Los favoritos se marcan al hacer clic sobre la estrella que aparece en la parte superior derecha de cada Tweet.

Follower: es seguir a alguien en twitter (“soy follower de”) y así cada vez que abras el Twitter los tuis (tweets) de esa persona/empresa a la que sigues aparecerán en tu página de inicio.

Follower/s (seguidores) : Es cada uno de los usuarios que te sigue en Twitter. Cada vez que tu tuitees algo, aparecerá en la página de inicio de ese seguidor y podrán leerlo.

Folllowing (seguidos): Está formado por el grupo de usuarios a los que tú sigues en Twitter. Cada vez que cualquiera de ellos publique algo aparecerá en tu timeline (página de inicio) y podrás leerlo siempre y cuando no te haya "bloqueado".

HashTag (#): La "almohadilla" se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos. Por ejemplo, a mediados del año 2009, los hashtags más utilizados entre los usuarios de habla española fueron #gripeA, #fiebrepocina. A principio de verano de cualquier año, los hashtag más usados suelen ser #vacaciones. Sin embargo en verano de 2012, como consecuencia del suceso de “la restauradora del Cristo de Borja” en el trending topic estuvo el hashtag #eccemono.

Home: o página de usuario es el centro de tu actividad en Twitter, como tu página de inicio. Si tu Twitter está en español dirá Inicio.

Menciones : Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (se escribe) tu nombre de usuario. Es importante no confundir menciones con Replys. Todas las Replys son Menciones , pero NO todas las Menciones son Replys.

Microblogging: En general se definen así a aquellos blogs cuyas entradas son cortas y sencillas. Las entradas en Twitter sólo pueden tener 140 caracteres.

Perfil (profile): Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para los usuarios de Twitter.

Reply : Es un Tweet enviado directamente a ti. Para enviar una Reply utiliza la fórmula @NombreUsuario + tweet a enviar y el usuario de destino la recibirá en sus Menciones.

Retuit o RT (Retweet): Son una forma de compartir un tuit de alguno de los usuarios a los que sigues y que consideras interesante. Con retuit haces que aquellos de tus seguidores que no sigan al usuario emisor del tuit conozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del tuit original.

Timeline: es la página donde están todos los tuits que tú escribes.

Trending Topics (Temas Populares o tendencias): Son los temas más populares en Twitter. Pueden cambiar diariamente o mantenerse durante algún tiempo.

Tuit (tweet): Es cada uno de los mensajes de un máximo de 140 caracteres que se pueden enviar a través del servicio de Twitter.

Tuitero (Tweeters): es un usuario de Twitter.

Tuitear: escribir un tuit (entrada, texto) en Twitter.

Unfollowear: dejar de seguir a un usuario en Twitter.

Nombre de usuario (username): Es el nombre de cada usuario en Twitter. Siempre se muestra precedido por una @ y puede ser un nombre real, el nombre de tu marca...


No hay comentarios:

Publicar un comentario