martes, 19 de febrero de 2013

Escribir en Word - Iniciación


Word es el procesador de textos por excelencia y es una de las aplicaciones de Office. Hay varias formas de abrir Word en nuestra pantalla.
1. Haciendo clic dos veces sobre el icono Word en el escritorio.
2. Seleccionando Inicio y allí encontramos Word.
3. Seleccionando Inicio /programas y buscando en Microsoft Office.

Cuando se abre Word, la ventana se parece una página en blanco, arriba podemos ver una regla dividida en centímetros, también las barras de desplazamiento de las que hablamos anteriormente. Debajo de la barra de desplazamiento podemos ver una barra de estado, que indica en qué página estamos, las líneas y columnas donde vamos escribiendo. La barra de menús: en esta barra se ejecutan los comandos de Word. Generalmente va mostrando los comandos más importantes y los que el usuario utiliza a lo largo de su trabajo.


Si seleccionamos cualquiera de las posibilidades de la barra de herramientas podemos encontrar varias funciones dentro de cada una de ellas.

Selecciona Ver y cuando se te abra la caja de contenido, escoge alguna de las opciones que se te presentan. Fíjate cómo cambia la pantalla.

Generalmente debajo de la barra de menús aparece una barra de herramientas estándar que contiene iconos para ejecutar rápidamente algunas acciones que podríamos hacer a través de la barra de menús. Es como una vía rápida para hacer algunas acciones. A continuación algunos de los iconos que puedes encontrar en la barra de herramientas.


Unida a las herramientas está la barra de formato donde puedes elegir rápida-mente el tipo de fuente que deseas para tu texto, o su aspecto, como negritas y cursivas, o su color.


Si seleccionas cualquiera de los iconos que aparecen en la barra de herramientas o formato (sin hacer clic) te dice cuál es la función que realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario