lunes, 25 de febrero de 2013

Dirección URL ¿Qué es esto?


Las direcciones URL son los nombres que identifican un lugar específico en la RED (WEB). El nombre deriva de las siglas de uniform resource locator. También se le llama dirección web.
Si en algún momento tienes que enviar una dirección URL en algún correo electrónico o escribirla en algún sitio, solo tienes que ir a la página web que corresponda y copiar el nombre que sale en la barra superior




En el caso del blog Un millón de dudas, si quieres enviar el enlace por correo electrónico, solo tienes que seleccionar el texto  http://unmillondedudas.blogspot.com.es/ que se encuentra en la barra que destacamos en la imagen.


  
Una vez que lo selecciones sólo tienes que hacer clic en el botón derecho del ratón y seleccionar copiar. Luego buscar el sitio donde vas a pegar esta dirección URL, como por ejemplo, el texto de un correo electrónico, o un documento de Word, y una vez allí hacer clic de nuevo en el botón derecho y escoger pegar.

Algunas direcciones URL
http://www.rtve.es/
http://www.youtube.com/
http://www.aupex.org/upplasencia/

Cuando pegas estas direcciones generalmente quedan escritas en letras azules, eso significa que hacen un enlace (link) lo que quiere decir que la persona que lo lea puede hacer clic sobre esta dirección URL y entrar directamente al sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario